¿Cómo puedo tener una buena higiene bucal?
¿Cómo puedo tener una buena higiene bucal?
Cómo tener una buena higiene bucal
La higiene bucal es un aspecto fundamental de nuestra salud. Aunque es fácil pasarlo por alto, una buena higiene bucal puede prevenir numerosas complicaciones dentales y de salud en general. A continuación, presentamos algunas de las prácticas recomendadas para mantener una buena higiene bucal.
Cepilla tus dientes dos veces al día
La manera más importante de mantener una buena higiene bucal es cepillar tus dientes dos veces al día, preferentemente después de las comidas principales. Usa un cepillo de dientes suave y una pasta dentífrica con flúor para eliminar las bacterias y el sarro que se acumulan en los dientes y las encías. Recuerda cepillar todas las superficies de los dientes y la lengua para prevenir el mal aliento.
Usa hilo dental
El cepillado de los dientes no siempre elimina todas las bacterias ni residuos que se acumulan entre los dientes. Es por eso que se recomienda el uso del hilo dental después de cada cepillado para eliminar las partículas de alimentos y bacterias que no han sido retiradas.
Usa enjuague bucal
Los enjuagues bucales son una solución antimicrobiana que puede ayudar a eliminar las bacterias y el mal aliento. Es importante tener en cuenta que el uso del enjuague bucal no es sustituto del cepillado ni el uso del hilo dental, sino un complemento.
Evita alimentos y bebidas azucaradas
Las bacterias en la boca aman el azúcar, lo que puede llevar a la formación de ácido en los dientes, la formación de placa y un aumento en el riesgo de caries. Trata de limitar tu consumo de alimentos y bebidas azucaradas y elige opciones más saludables como frutas y verduras.
Visita al dentista regularmente
Es importante visitar al dentista regularmente para mantener la salud de tus dientes y encías. Tu dentista puede detectar cualquier problema temprano, prevenir caries y proporcionar tratamientos de limpieza profesional.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario